Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus.

Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Irene Sabas

Home  /  Irene Sabas
Irene Sabas

inicia sus estudios de danza en su ciudad natal, Manila (Filipinas). Recomendada por Margot Fonteyn recibe una beca para dos años del British Council para estudiar en la prestigiosa escuela del Royal Ballet de Londres, donde tuvo reconocidos profesores, entre otros, Marion Lane, Pamela May, Eileen Ward, Lynn Wallis, David Wall, David Drew i Julia Farron. Desde 1977 a 1980 trabaja como bailarina solista en el Dance Theatre Philippines donde interpreta papeles principales como el de ``Swanhilda`` en el ballet Coppelia y otros roles protagonistas en Don Quijote, La Cenicienta, La Fille Mal Gardée, etc.

Posteriormente ingresa como solista en el Ballet Real de Flandes (Bélgica) donde interpreta primeros personajes como ``Masha`` en Las Tres Hermanas y ``Adelaida`` en The Idiot (Panov), a parte de otros papeles importantes en Carmina Burana de J. Butler, Symphony in Three Movements de Nils Christie o Allegro Brillante de G. Balanchine, etc. Interpreta todas estas coreografías por toda Europa, América y Asia. Durante su carrera como a bailarina comparte su trabajo con personalidades destacadas en el mundo de la danza como: A. Prokofiev (Bolshoi Ballet, Moscú), Nicolai Beriosov (San Petersburgo), Woytek Lowski (American Ballet Theatre), Vladimir Kaplun (Sant Petersburgo).

Three Preludes, Ben Stevenson

Three Sisters – Valery Panov

En 1987 funda, junto con su marido David Campos, su propia escuela de ballet en Barcelona, donde ejerce como profesora y directora. Reconocida por su alto nivel como docente de danza clásica, es invitada habitualmente a impartir su magisterio en conservatorios de danza en España y en la Universidad de Filipinas para el Master of Dance Production Course (Manila).

Actualmente se dedica, fundamentalmente, a la formación de futuros bailarines de danza clásica a la vez que es la Directora Adjunta de las producciones de la compañía de danza Ballet David Campos.